Qué es el Balón Gástrico Digerible?

El balón elipse es una píldora que se toma con un poco de agua, esta cápsula recubierta de celulosa contiene el balón y va unida a un delgado tubo, se verifica cuando llega al estómago por medio de Rx y se llena el balón, este proceso toma de 10 a 20 min para completarse, es totalmente ambulatorio y seguro en comparación a un procedimiento bariátrico, es decir, no requiere endoscopía, cirugía, sedación, anestesia u hospitalización. Una válvula autodigerible se abre a los 5 meses de tratamiento, sale el líquido del balón y la recubierta se expulsa de manera natural en la deposición.

Es ideal para pacientes con sobrepeso u obesidad, pierden entre 10 a 20Kg, va de la mano de un equipo multidisciplinario conformado por nutrición, psicología y ejercicio, quienes llevaran al paciente a un estilo de vida saludable.

Actualmente es el balón gástrico para bajar de peso más vendido con más de 28.000 procedimientos realizados a nivel mundial con éxito, sin tazas de mortalidad cuando se colocan con los protocolos instaurados por allurion la casa comercial que lo distribuye.

El balón Elipse es un globo blando que se coloca en el estómago. Es el único balón gástrico cuya colocación y extracción no requieren cirugía, endoscopia ni anestesia*. El balón se coloca durante una breve consulta ambulatoria de 20 minutos.1 Unas 16 semanas después, el balón se vacía y elimina por vía natural.

El balón ocupa espacio en el estómago e induce la pérdida de peso porque produce sensación de saciedad. Ello aumenta la propensión a reducir la cantidad de alimentos que se come a lo largo del día.2

¿Cuánto peso se puede perder con Elipse?

Diversos estudios clínicos demuestran que, tras seguir el Programa Elipse**, aproximadamente 16 semanas, los pacientes pierden una media de 10 a 20 kg durante las 16 semanas que permanece colocado el balón.*

Es posible tener otra colocación después de que haya pasado su primer balón Elipse, esto se llama balón secuencial.**** 13 El tratamiento con balón secuencial es seguro y efectivo si su médico recomienda una pérdida de peso adicional.
En un estudio de 42 pacientes, el promedio de pérdida de peso con 2 balones Elipse secuenciales fue de 22kgs y 22,8% de pérdida de peso corporal total. ¡La pérdida de peso máxima alcanzada fue de 48 kg y el 40,9% de pérdida de peso corporal en 12 meses!

El paciente ingiere una cápsula que contiene el balón desinflado y está conectada a un tubo fino. Tras confirmar mediante radiografía que el balón se encuentra en el estómago, se llena con 550 ml de agua a través del catéter. Se realiza otra radiografía para comprobar si el balón está lleno. La colocación se efectúa durante una consulta ambulatoria de 20 minutos.

Los datos publicados indican que el 99,9% de las personas no tienen problemas para ingerir el balón Elipse. Si le cuesta tragar la cápsula, su profesional de la salud puede ayudarle con un cable fino para aumentar ligeramente la rigidez del catéter.

La mayoría de las personas reanuda su vida normal uno o dos días después de recibir la aprobación del profesional de la salud, aunque algunas pueden experimentar efectos secundarios durante más tiempo. Por si acaso, no es mala idea tomarse unos días libres después de la colocación del balón o realizarla un viernes para aprovechar el fin de semana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
× Estamos en Línea