El estrés influye en la caída del cabello, pero con ayuda se puede controlar

Iillustration of sick human liver with cancer isolated

De 50 a 100 cabellos diarios es lo normal que se caiga. Pasada esa cifra no hay que alarmarse, pero ya debe prestar atención. Así lo afirman los expertos. Una de las pistas para tomar en cuenta es en el momento del lavado o cuando se va a peinar y ve una Gisel Salvador, dermocosmiatra y esteticista.

La alopecia capilar, como se denomina a la caída del cabello, se produce por muchos factores, según los especialistas consultados. Van desde los antecedentes genéticos, que es lo más común, hasta lo emocional.

Édgar Ollague, director del área de Tricología de la Clínica Dermatológica Ollague, indica que hay alopecia androgenética, alopecia areata y alopecia effluvium telogen, y esta última en la fase aguda, “es la enfermedad más frecuente de pelo que se está observando en las últimas semanas”.

Con él concuerda Andrea Moreno, médico especialista en dermatología, quien dice “que es una de las consultas más frecuentes pospandemia”.

Ollague señala que la alopecia effluvium telogen aguda “se desencadena en el 50 % de los casos por enfermedades sistémicas, por déficits nutricionales, por déficit de vitaminas, por enfermedades autoinmunes, y por eso siempre es importante descartar mediante un examen de sangre la existencia de algunas de esta patologías”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
× Estamos en Línea